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¿Cuándo se originan los eSports?

¿Cuándo se originan los eSports?

La mayoría de los expertos coinciden en establecer en el año 1972 el origen de los esports, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford decidió organizar el evento Intergalactic Space War Olympics, una competición en la que se debía jugar al Spacewar y en la que el premio era un año de suscripción a la revista Rolling Stone. Se disputó una liguilla de todos contra todos entre cinco jugadores que se adjudicó Bruce Baugmant, ganando también Tovar y Robert E. Mass el torneo por equipos.

En 1980, el campeonato del videojuego Space Invaders que organizó Atari se considera la primera gran competición, porque contó con la participación de 10.000 jugadores de todos los puntos de Estados Unidos, que se enfrentaron en eliminatorias regionales intentando acceder a la fase final.

En la década de 1980 los torneos de videojuegos comenzaron a popularizarse e incluso se transmitieron por televisión algunos de ellos, y en los años 90 se dio el gran salto gracias a que los esports se beneficiaron de un incremento notable de las conexiones a internet, lo que facilitó especialmente las partidas de los juegos de PC. Nintendo organizó un campeonato Mundial en 1990 y otro en 1995, llamado Nintendo PowerFest94 y Blockbuster Video y la revista Game Pro también organizaron su propio M-udnial de videojuegos.

Con la llegada de Starcraft en 1998, los esports incrementaron notablemente su popularidad en Asia y Corea del Sur se erigió en el epicentro de los esports.

En 2013 más de 70 millones de personas seguían los deportes electrónicos favorecidos por el incremento de plataformas en línea como twitch para seguirlos. En 2018 se estimaba que generaron más de 900 millones de dólares de ingresos en todo el planeta y en la actualidad se organizan torneos con más de 100 millones en premios.

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